En el Nombre de Allâh, la Realidad tiernamente Misericordiosa, Infinitamente Compasiva
DIEZ PRINCIPIOS DE NUESTRA ORDEN
Somos una Comunidad Islámica Sufí abierta a todos los buscadores y devotos.
Pertenecemos a un linaje místico —transmitido de corazón a corazón— que gira en torno a un Guía vivo.
Nuestra modalidad espiritual es el regocijo y la alabanza, mientras que nuestra mirada interior está centrada en la indivisible Unicidad de la Realidad
Nuestro eje es la Fuente Viviente del Ser, cuya esencia es el amor y la misericordia absoluta.
Seguimos el camino sagrado universal revelado a través del profeta Mohámmed —que la paz sublime se derrame sobre él—, quien es la luz esencial de guía revelada a la humanidad a lo largo de los tiempos.
Concebimos todas las tradiciones sagradas como un único campo de revelación divina y resonamos en amistad universal con sus comunidades.
Seguimos la sabiduría universal del sagrado Corán como ha sido interpretado por los grandes santos místicos del Sufismo y somos enriquecidos por las sabias enseñanzas y prácticas de otras tradiciones sagradas.
Enfatizamos el compañerismo más que la jerarquía. Practicamos la paridad espiritual y la equidad de género. Buscamos construir una comunidad con base en la enseñanza divina de “aquellos que se aman unos a otros en Mi Nombre.”
Confiamos en la transmisión de la luz corazón a corazón; en la nutrición e impulso del amor y del conocimiento para llegar a la madurez espiritual.
Reconocemos el surgimiento de la conciencia espiritual de la nueva humanidad.